5 may 2008

Proyección 90 millas, el documental en Tribeca

Emilio y Gloria presentaron el pasado jueves su documental en el Festival de cine siendo una presentación mas alegre y colorista de lo que es habitual en dicho festival. "Estoy muy orgullosa de Emilio, porque se dio cuenta, durante la grabación del disco, de que estaba sucediendo algo histórico que él supo captar muy bien con la cámara". El documental, que ya se ha exhibido en festivales tan distintos como el de Dubai y el de Colombia, esta dirigido en un principio a una audiencia completamente familiarizado con la experiencia latina y la música latina. El público asistente empezó a descubrir de la poderosa influencia de la música cubana en el género latino y la forma en que el exilio, la experiencia, ha ido influyendo en las carreras, ya no solo de ellos sino de los numerosos y legendarios músicos que figuran en el álbum y en la película. Músicos como el bajista Israel López Cachao (que inventó el mambo), trompetista de jazz Arturo Sandoval, y el veterano Chocolate Armenteros y contemporáneos como percusionista Sheila E., guitarrista Carlos Santana, y estrellas como Paquito D'Rivera. Actores y compañeros cubanos tales como Andy García también hizieron su aparición en la película.
Como explica Gloria, "Cuando empezamos , realmente hubo que luchar con los sellos discográficos para convencerlos de que la música latina puede cruzar fronteras y ser un éxito en cualquier parte del mundo".

Tras la proyección de la película, Gloria y Emilio salieron a escena para celebrar una mesa redonda con varios de los artistas intérpretes de la película, compartieron mesa con Johnny Pacheco, guitarrista José Feliciano, el percusionista Cándido, y otros (NBC John Quiñones moderó el evento), Gloria también habló de la situación política de su país "Claro que es mejor que tengan un teléfono celular para hablar con sus familiares, claro que es mejor que puedan entrar a los hoteles y a las playas, porque eso nunca debía haber sido de otra forma', explicó.
'No hay nada más frustrante que no poder disfrutar en tu propio país de algo que sí disfrutan los turistas. Eso es un insulto muy grande", dijo, para quien "cualquier cambio, por pequeño que sea, es bueno para el pueblo cubano".
Afirmó, sin embargo, que en Cuba no va a haber "ningún cambio radical mientras estén los Castro en el poder", así que aseguró que espera que "poco a poco, el régimen se vaya abriendo y explote un día, Hasta entonces sólo podemos seguir adelante , presentando al mundo la cultura de la patria que amamos".

Mas info y fuente en www.tribecafilmfestival.org

Aqui les dejo los videos y los enlaces de la premiere;

Parte2:http://es.youtube.com/watch?v=4yjJrd2-73s

Parte3:http://es.youtube.com/watch?v=fPJnGYT_N_M

Parte4:http://es.youtube.com/watch?v=FEVt7VJ8fr0

Parte 5:http://es.youtube.com/watch?v=pk1ENBhp14w

Parte6:http://es.youtube.com/watch?v=aLpbYia0K9Q

Parte7:http://es.youtube.com/watch?v=HZDCwhLQNsA

Parte8:http://es.youtube.com/watch?v=uP14lehixvM

Parte9:http://es.youtube.com/watch?v=6Ff81YJbxa8

Parte10:http://es.youtube.com/watch?v=tVU3gIuyiQE

Parte11:http://es.youtube.com/watch?v=xpw1f9aYW8M

Parte12:http://es.youtube.com/watch?v=FKbd377Xudw

No hay comentarios: