12 may 2008

Confirmado: Gloria en Tenerife (suertudos los chicharreros...)

Va ser que si, finalmente se confirma (por suerte para todos los canarios)para la segunda quincena de septiembre, probablemente en el Heliodoro Rodríguez López, la tan esperada visita de Gloria en el que será su primer concierto en Canarias. Así lo confirmó a EL DÍA el consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, José Manuel Bermúdez.
En febrero, cuando recibió el premio que le otorgó Cadena Dial ya anunció su deseo de actuar en Tenerife. Los contactos, que se han prolongado a lo largo de varios años, han visto finalmente la luz.

Serán pocas las ciudades españolas que tendrán el privilegio de escuchar en directo las canciones de su nuevo trabajo discográfico, así como sus grandes éxitos, y entre ellas estará Santa Cruz de Tenerife.

Para José Manuel Bermúdez se trata de uno de los mayores espectáculos que se podrán presenciar en el Isla. El consejero explica que "llevamos tiempo intentando que viniese y ahora, por fin, está muy cerca de ser una realidad". Gloria es de una de las intérpretes más queridas en el Archipiélago, y en opinión del consejero "puede ser la heredera del cariño que los tinerfeños tenían por Celia Cruz", señala.

Al parecer, Gloria Estefan y su marido Emilio se quedaron en febrero impactados con la Isla, (porque no estuvieron en Las Palmas que si noooo ;) )que les recordó mucho a Cuba, y decidieron que querían volver para organizar un concierto.

Las gestiones de LM Producciones, responsables también de traer a Alejandro Fernández y a Juanes, han dado resultado y la cubana se presentará en la capital tinerfeña con sus músicos durante la segunda quincena de septiembre, aunque el día y el lugar no se han confirmado. Según explicó Bermúdez, "se necesita un recinto de gran capacidad porque es una cantante que gusta a todos los públicos. Lo ideal es que fuera en el estadio, pero si hay problemas de disponibilidad se buscaría un lugar alternativo como el Recinto Portuario".

Por el momento se desconoce cuál será el precio de las entradas y cuando se pondrán a la venta, aunque José Manuel Bermúdez recordó que una producción tan costosa como ésta puede disfrutarse en las islas por mucho menos dinero que en la Península, gracias al apoyo de las instituciones públicas, aunque "es limitada la aportación presupuestaria que podemos ofrecer, por eso es muy necesario que las empresas privadas se involucren cada vez más en este tipo de eventos.

No hay comentarios: